¡Qué lo que! con el embajador de EEUU (Religiosos vs Gays) [RD]

James Brewster.  magen:www.eldiariony.com
Con el lema “Ama al pecador pero no al pecado”, algunas iglesias llamaron a sus feligreses a que vistieran alguna prenda negra o en sus vehículos colocarán cintas o cualquier elemento con este color, para apoyar su llamado.

Para este lunes había sido anunciado por iglesias protestantes como un “Día de negro”, en rechazo de la designación en República Dominicana por Estados Unidos del embajador  James Brewster, quien es un activista homosexual.
Mientras que en respuesta a esa medida, los homosexuales del país también dijeron que harían sus actividades, y que saldrían vestidos de colores. En días pasados realizaron un desfile en el malecón subidos en camiones y con sus colores representativos, en respaldo del nuevo embajador.
Todo esto viene luego de que el presidente de EEUU Barack Obama designara a  Brewster para representar su país. El posiblemente será el nuevo diplomático en el país, pertenece al grupo reconocido como (LGBT por sus siglas en inglés), que significa  Lesbianas, gais, bisexuales y personas Transgénero.
También la iglesia católica, representada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se pronunció en contra de que el diplomático ejerciera sus funciones en el país y rechazó las preferencias homosexuales.
Images (8)
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Iglesia protestante
Los grupos que promueven el “Lunes Negro”, explicaron que realmente no están en contra de los homosexuales, sino especialmente en contra de lo que promueve Brewster, quien ellos entienden tendrá una gran fuerza de apoyo en todos los sentidos al grupo que pertenece, porque como señalan “él es un activista y de eso de trata su vida”.
Evangelicos_clamando
Evangélicos orando.  Imagen: www.elvocerocristiano.blogspot.com
Los religiosos dicen se mantendran orando por los gays, aunque temen que el embajador active sus ideales, mientras que los homosexuales piden se les respeten sus derechos.
En tanto, aún se espera la aprobación del Congreso de Estados Unidos para que James Brewster venga al país a ejecutar sus funciones diplomáticas. El nuevo embajador sustituiría a Raúl Yzaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario