Arrestan a Julianna Farrait: esposa del "American Gangster" Frank Lucas


La Agencia Federal Antidrogas (DEA) arrestó a Julianna Farrait en un hotel durante un operativo encubierto efectuado en el área metropolitana.



Farrait, tía del rapero TNT y esposa del traficante de drogas de los años 70 Frank Lucas, fue sorprendida por agentes federales en una transacción de cocaína.
Farrait compareció esta tarde a la vista inicial ante el magistrado Marcos López. Esposada y vestida con el uniforme de reclusa, la mujer leía en silencio la acusación emitida en el distrito sur de Nueva York, donde estaba siendo investigada desde hace algún tiempo.

En la sala se encontraba una fémina que se presume es hija de la acusada. Farrait estuvo haciéndole señas con las manos y hablándole en voz baja en lo que parecían ser instrucciones que tenían que ver con su casa. La mujer, que de ser su hija se llama Francine, lloraba sin consuelo.
Acusada en Nueva York
La fiscalía federal del distrito sur de Nueva York emitió una denuncia contra Farrait, a quien se le imputa una conspiración para la posesión y distribución de 500 gramos de cocaína en violación a la ley de sustancias controladas de Estados Unidos.
“Usted se encuentra aquí porque la fiscalía federal del Distrito Sur radicó una acusación en contra suya, no es una acusación del gran jurado, se basa en una declaración de un agente”, indicó el magistrado Marcos López en una vista inicial celebrada esta tarde.
“Se alega que desde el 11 de febrero de 2009,  hasta el presente (20 de mayo) usted conspiró con otras personas para violar las leyes de sustancias controladas de Estados Unidos. Se alega que como parte de  la conspiración, se puso de acuerdo con otros para poseer y distribuir 500 gramos o más de cocaína”, agregó el magistrado.
López indicó que, de ser encontrada culpable, la mujer enfrentaría una pena estatutaria de 5 a 40 años y una multa de $2 millones.
El magistrado explicó que le asignará un defensor público, en vista de que según la entrevista no cuenta con los medios para pagar un abogado.  Además, López detalló que en el tribunal de Puerto Rico se van a dilucidar tres procedimientos. El asunto de su identidad, la fianza o la detención  “si habrá de permanecer detenida o si sale bajo fianza” y una vista preliminar para determinar causa probable para acusarla o si se sustentan los cargos.
López aclaró que si el gran jurado emite una acusación en su contra antes de la vista, se pasaría a una vista de lectura de cargos.
“El juicio se dilucidará en Nueva York donde se le acusa”, dijo el magistrado al explicar que las reglas de procedimiento permiten el traslado del caso a donde la persona fue arrestada.
Según López, la única forma de que la acusada  pueda permanecer en Puerto Rico es si renuncia a un juicio por jurado y si se declara culpable. “Para esto, ambas fiscalías tendrían que consentir”, detalló.
El magistrado ordenó la detención sin fianza de Farrait hasta el 25 de mayo cuando se celebrarán la vista de identidad, la vista preliminar y la vista de fianza.  
Farrait fue la esposa de Frank Lucas, personificado por el actor Denzel Washington en la película "American Gangster". En el filme a ella la representan como la esposa del Gangster, quien participaba en certámenes de belleza.
A continuación, ve el vídeo de la entrevista a Julianna Farrait publicada en Primerahora.com el 3 de mayo de 2008:




No hay comentarios:

Publicar un comentario