Merengue tiene 4 años que no aparece en Billboards y lo Raperos Meno A qui No aparese Ni Un Dominicano


Escrito por: CHOLO BRENES (cb48ypico@hotmail.com)
Muchas veces le hemos pedido a nuestros lectores y periodistas que entre a:  http://www.billboard.com/#/charts/latin-albums?begin=11&order=position, para así poder saber en qué lugar de ventas nos encontramos.
La fuerza de México logra penetrar en premios, emisoras, programas de televisión, espectáculos y ventas en Estados Unidos.
Nosotros en cambio, continuamos siendo un país ausente en los Top Albums de esta prestigiosa revista (que son certificados por la RIIA, del tesoro americano).
Nuestro merengue hace más de cuatro años no aparece en los Top Albums de esta prestigiosa revista. México y Puerto Rico dominan en los (40) primeros puestos.
La presencia de: Chino y Nacho (8), Tito el Bambino (12), Wisin y Yandel (14), Ángel y khriz (24)    Rkm y Ken - y (17), y un nuevo fenómeno en esta lista Coculluela (37).
Las ausencias de nuestros agresivos artistas urbanos se muestran cada día más. Dijimos en un artículo anterior que necesitamos figuras con imagen mas higiénicas para conectar internacionalmente. Hoy lo volvemos a reiterar.
Los nuestros como dijo alguien son artistas de You Tube, mucha espuma sin nada de chocolate.
¿Donde están los que en el patio dicen ser los primeros, los duros, los que hacen una música Ratata?… ¿Donde están?
Parece que no se han dado cuenta de su periodo comatoso.  Gracias a Dios que la bachata está, con el sonido de  New York, representado por el grupo Aventura (3), y en la actualidad por Prince Royce (29).
Tenemos que reconocer que Juan Luis ha estado en muchas semanas en estas listas, al igual que un grupo de factura cristiana quienes estuvieron alrededor de 38 semanas en la misma (Tercer Cielo).
Apuntamos que el Torito se encontró cuatro semanas también. Lo lamento pero estoy diciendo verdades.
Nota: Los números colocados entre paréntesis obedecen al lugar en ventas al día  27/4/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario