Fotos Del Terremoto En Haiti El Caos Se extiende en Haití tras un fuerte terremoto











El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que se produjo anoche en Haití ha causado numerosos muertos y heridos y ha dejado miles de personas atrapadas entre los escombros de los numerosos edificios que se han derruido en la capital, Puerto Príncipe, según informaron testigos presenciales.

Mike Blanpied, del Instituto Geológico de EE.UU. (USGS), asegura que, basándose en el lugar y le tamaño del terremoto, uns tres millones de personas se habrían visto afectadas por el impacto de este devastador seísmo.

Otro geofísico del USGS de Golden, en el Estado de Colorado, ha indicado que Haití no había conocido un terremoto de tal intensidad desde hacía más de 200 años. "Hubo dos temblores de tierra importantes en 1750 y 1771, pero desde entonces no había habido ninguno de esta magnitud", declaró Dale Grant.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Haití", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado tras enterarse de lo ocurrido.
El epicentro del terremoto ha sido localizado a sólo diez kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al oeste de la capital.
El Palacio Presidencial ha quedado en ruinas, así como numerosos edificios públicos de Puerto Príncipe, según una televisión haitiana captada por Internet desde Washington. "Mi país se enfrenta a una gran catástrofe", declaró a la CNN el embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Alcide Joseph, informa Reuters/EP.

El ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet, ha alertado de las posibles víctimas extranjeras en el Hotel Montana, que ha colapsado. Entre 100 y 300 huéspedes han podido ser evacuados del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario